Image by Gemma Evans

IKI

Es un término japonés del siglo XV. Se comenzó a usar para designar a aquellos samuráis que eran valientes, elegantes y que seguían el código de honor.

En IKI creemos que estos valores se deben demostrar en cada proyecto, entregando nuestro mayor compromiso y esfuerzo para obtener un proyecto con un valioso significado para su entorno y nuestro cliente.

Perfil

 IKI es una colaboración arquitectónica multidisciplinar en Costa Rica, que opera en los campos del diseño arquitectónico, la ingeniería y el urbanismo.

Nuestro objetivo es brindar soluciones personalizadas con calidad en cada detalle, logrando un diseño con originalidad y una ejecución ingeniosa, para lo cual utilizamos diferentes métodos de análisis de sitio y diseño.

La planificación en conjunto con usted es nuestra clave.

Oficina

La compañía se encuentra bajo la dirección creativa de su fundadora Arq. Alexandra Solano Leiva, graduada del Tecnológico de Costa Rica, quien ha trabajado de forma independiente durante su desarrollo profesional, participando en diferentes tipos de proyectos como diseñadora y gerente de proyectos.

Nuestra compañía cuenta con la colaboración de profesionales expertos en diferentes áreas, los cuales son parte importante de nuestro equipo pues comparten nuestra filosofía y compromiso, Esta colaboración nos permite ofrecer servicios especializados e integrales en diseño estructural, eléctrico y mecánico, de forma eficiente y personalizada.

Nuestro compromiso es realizar diseños confortables y correspondientes a su entorno  por lo que parte del valor agregado que ofrecemos considera simulaciones climáticas y reingenierías de valor que nos permiten implementar diferentes estrategias para crear una vivencia del espacio proyectado única y exclusiva.

Nuestro campo de acción inicia desde la etapa de estudios preliminares y técnicos, en donde empoderamos a nuestros clientes con diferente conocimiento hasta el proceso de construcción, lo que abarca una etapa intermedia de diseño creativo que se trabaja en conjunto y bajo las necesidades y requerimientos de nuestro cliente.

Nos caracteriza la Implementación de metodologías BIM  (Building Information Modeling)para el proceso de diseño y presupuesto, permitiéndonos no solo mostrar modelos en 3D y visualizaciones realistas, sino que durante el proceso de diseño incorporamos información a los modelos que nos permiten conocer de manera detallada los recursos materiales necesarios en el proyecto y su impacto ambiental económico de forma ágil y eficaz.