INDOOR PORTADA.jpg

Grill Indoor club

La propuesta se estructura a partir de un diagnóstico general del club, que determina tanto los problemas actuales como las posibles soluciones dentro de un marco de trabajo multidisciplinario entre las labores del arquitecto y el aporte fundamental de un asesor gastronómico. Este último de vital importancia ante la naturaleza funcional del inmueble, en aras de una eficiencia espacial de la industria culinaria. 

Como respuesta a la Remodelación y Ampliación del área del “ Grill” del San José Indoor Club, este Anteproyecto Arquitectónico busca implementar una respuesta definitiva a las diferentes problemáticas observadas y analizadas en sitio.

 

Por lo que se realiza un diagnóstico de

desde un panorama global para dar una respuesta integral definitiva que se puede implementar por fases en el esquema funcional de la zona en intervención.

Dado el potencial intrínseco del proyecto y el impacto que tendría sobre el San José Indoor Club, la propuesta es jerarquizada en fases con el objetivo no solo de cumplir con las necesidades solicitadas, sino previendo las posibles proyecciones de crecimiento a mediano y largo plazo. Condición trascendental para un uso eficiente del espacio en un inmueble con una localización y contexto privilegiado dentro de la trama urbana de la ciudad capital. 

Fundamentados en lo anterior y en armonía con la concepción semántica de los socios del San José Indoor club, (los cuales consideran el área del Grill como el “Corazón de su Club”), se plantea una solución global, sistemática y cohesionadora al rededor de este “Corazón”, de un espacio arquitectónico que pretende ser una gente catalizador tanto del ordenamiento espacial del club como de las interacciones humanas y sociales del mismo. 

Tipología: Comercial

Localización: Curridabat, Curridabat, San José.

Área: 6320 m2

Equipo de diseño: Arq. Alexandra Solano, Arq. Diego Mendéz, Arq. Manuel Balmaceda, Chef Roberth Guillen y Quiros Rossi Arquitectos.