23012020-IMG_1082-1.jpg

Casa Eucalipto

Casa EUCALIPTO está diseñada como un hogar que se relaciona con el contexto inmediato de forma flexible y acorde a los paisajes circundantes, el patio.Mantiene un acceso principal privado. El plano de planta baja se optimiza para funciones sociales familiar y con amigos.  

 

Las caracteriticas del sitio permitio ubicar la casa  de manera que en el jardin posterior se cultiven arboles frutales y  hacer una zona de cultivo, un patio de juego para los niños en la parte frontal. La forma y disposición de los niveles crea una terrazas y al mismo tiempo logra maximizar las visuales desde las habitaciones del segundo nivel, al mismo tiempo se logra la orientación más óptima en términos de exposición solar y ventilación natural. 

El diseño en planta cuenta con un acceso en medio del primer nivel el cual se ubica un espacio de trabajo a desnivel  aprovechando la interseción del 1er y 2do nivel, ádemas de servir de amortiguador hacia  las 3 áreas restantes de la casa. El área social esta orientada hacia el frente de la casa y rodeada por la terraza y el patio, lo que le da a la  zona posterior su propia área privada y de servicio, pero también elimina el espacio de los pasillos. Las habitaciones y terrazas ubicadas en el segundo nivel son las áreas más privadas de la casa.  Los requerimiento y preparativos en los cimientos junto con la pendiente del terreno facilito  la adición de un espacio de bodega y equipo, con el fin de liberar la huella constructiva de la casa.

Tipología: Residencial

Localización: San Nicolás, Central, Cartago.

Área: 313 m2

Equipo de diseño: Arq. Alexandra Solano, Ing. Mario Muñoz e Ing. David Solano.